Donald Trump volverá a buscar la presidencia de EUA en 2024, envía papeleo para iniciar campaña

El magnate envió el papeleo necesario para iniciar con su nueva campaña presidencial rumbo a las próximas elecciones estadounidenses.

Donald Trump volverá a buscar la presidencia de EUA en 2024, envía papeleo para iniciar campaña
Foto: Especial

Donald Trump volverá a participar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el 2024. El exmandatario estadounidense hizo oficial su decisión de volver a contender por la Casa Blanca durante una conferencia de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida

"Gracias a todos por estar aquí esta noche. Es una noche muy especial en un lugar muy especial. Todos ustedes que están observando son el alma y corazón de este increíble movimiento y del país más grande que ha habido en la historia del mundo. Es muy sencillo. Nunca ha habido nada parecido a este gran movimiento de nosotros y probablemente jamás habrá algo parecido a esto. Nunca ha habido algo que pueda competir con lo que hemos hecho. Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis compañeros ciudadanos, el regreso de América inicia ahora mismo", anunció Trump durante su conferencia de prensa desde Florida. 

Trump ya envió la documentación necesaria a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), agencia federal estadounidense que tiene la labor de hacer cumplir la ley de financiamiento de campañas en las elecciones federales de los Estados Unidos, para poder iniciar el proceso de su nueva campaña presidencial

Político MX te recomienda: Republicanos aventajan durante elecciones intermedias de EUA, pero sin 'ola roja' en Congreso

El magnate estadounidense señaló que los Estados Unidos, a lo largo de su administración, se había posicionado como la más grande superpotencia mundial. Sin embargo, afirmó que a raíz de la victoria demócrata en las elecciones presidenciales del 2020, que fue encabezada por Joe Biden, el país norteamericano se ha visto debilitado en diferentes ámbitos. 

En este sentido, Trump comentó que la inflación no era un tema importante en la economía del país, así como también indicó que la frontera sur de los Estados Unidos era mucho más segura. Sobre esto último, comentó que debido a la rigidez fronteriza, el flujo de drogas al territorio estadounidense era mínimo. 

"La administración que llegó, todo lo que tenían que hacer era sentarse y observar (los logros que habíamos logrado). La inflación era inexistente, la frontera sur era por mucho la más fuerte y porque la frontera era muy segura, el flujo de drogas que llegaba a nuestro país se encontraba en sus niveles más bajos", comentó el exmandatario federal estadounidense. 

Es importante recordar que Trump buscará de nueva cuenta la nominación del Partido Republicano pese a que enfrenta una serie de problemas administrativos, incluyendo una investigación criminal sobre el retiro de documentos clasificados de la Casa Blanca, al igual que una citación del Congreso relacionado a su papel en el ataque al Capitolio en Washington del pasado 6 de enero del 2021 que llevaron a cabo sus simpatizantes.