¿Dónde está el expresidente Peña Nieto? Esto es lo que se sabe

La residencia del expresidente mexicano ha sido un cuestionamiento que se ha hecho desde que dejó México, tras la victoria de López Obrador en 2018.

¿Dónde está el expresidente Peña Nieto? Esto es lo que se sabe
Peña Nieto reveló que le gustaría volver a vivir en México.
Foto: Cuartoscuro

La vida del expresidente Enrique Peña Nieto ha sido uno de los temas que en últimos días ha generado conversación en la agenda política nacional. Con esto en cuenta, y derivado de los adelantos de la publicación del libro "Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto", del periodista Mario Maldonado, el mexiquense volvió a ser tendencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las notas sobre la última conversación de Peña Nieto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los señalamientos del mexiquense respecto a las polémicas de administración del Gobierno Federal y las declaraciones sobre expresidentes mexicanos como Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, han provocado que se generen diversos cuestionamientos, incluyendo el siguiente: ¿En dónde está Enrique Peña Nieto? 

Residencia de Enrique Peña Nieto 

En las declaraciones que hizo para el libro de Mario Maldonado, Peña Nieto indicó que decidió exiliarse en España después de que en el primer año del presidente López Obrador la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendiera al abogado Juan Collado, quien trascendió que era amigo muy cercano del expresidente. 

El diario El País, quienes entrevistaron al político mexiquense, señalaron que este les contó que, a principios de octubre del 2022, renovó papeles para continuar con la llamada "visa dorada", el cual afirman que es un permiso muy exclusivo reservado para grandes inversionistas.

"Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, declaró Peña Nieto en dicha entrevista.

Político MX te recomienda: ‘Me querían chingar’: Peña Nieto exhibe supuesta conspiración para quitarlo del poder

Sin embargo, el libro del periodista Mario Maldonado, que tiene previsto publicarse este sábado 20 de abril del 2024, reveló que Peña Nieto también vive en Punta Cana, uno de los centros turísticos más exclusivos de República Dominicana

Lo anterior se debe, principalmente, a que este visado español lo obliga a vivir fuera del país europeo por seis meses cada año, debido a que el expresidente no es residente fiscal. De hecho, en el libro revelan que quien le recomendó Punta Cana como destino fue el mismo Juan Collado, quien le habría comentado al mexiquense que el país caribeño tiene un gran clima y que podría disfrutar de los campos de golf que ofrece el lugar.

Pese a lo anterior, Enrique Peña Nieto aseveró que tiene interés de volver a vivir en México, pero indica que aún no decide si lo hará "de forma permanente", y esto se debe a que quiere "mantenerse en esta sana distancia" con el actual gobierno de AMLO