¿Dónde fue el último lugar en el que estuvo Cabeza de Vaca previo a la alerta migratoria?

La última vez que el exgobernador dio a conocer su ubicación fue a tan solo tres días de la toma de posesión de Américo Villarreal

¿Dónde fue el último lugar en el que estuvo Cabeza de Vaca previo a la alerta migratoria?
¿Dónde fue el último lugar en el que estuvo Cabeza de Vaca previo a la alerta migratoria?
Foto: TWCabeza de Vaca

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que interviniera para emitir una alerta migratoria al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, al mediar una orden de aprehensión en su contra. Al respecto el panista asegura que se trata de persecución política, además de que apenas hace unos días se supo dónde se encontraba, luego de haber dejado el mando estatal.

La última vez que el exgobernador dio a conocer su ubicación fue a tan solo tres días de la toma de posesión de Américo Villarreal, al informar que estaría atendiendo en su rancho en Tamaulipas. 

García Cabeza de Vaca publicó en sus redes sociales que para evitar especulaciones informaba que no asistió a la toma de posesión del nuevo gobernador por que no fue invitado a la misma, además de que indicó que hace una semana dijo se tomaría unos días de descanso con su familia y así lo estaba haciendo en su propiedad.

Cabeza de Vaca asegura que hay una persecusión política en su contra 

Tras darse a conocer la emisión de la alerta migratoria, el panista indicó que se enteró por un comunicado de la Secretaría de Gobernación sobre una supuesta orden de aprehensión, así como que no podía salir del país.

Dijo que esa “nueva andada” en la persecución política no le extrañaba, además que que aportará toda la información pertinente.

“Basta de perseguir opositores”, señaló Cabeza de Vaca al tiempo que comentó que al Gobierno Federal le urgen distractores.