Este lunes, las corcholatas de Morena iniciarán sus recorridos por todo el país como parte del proceso de elección de Coordinador de la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación, para posteriormente pasar a ser la o el candidato presidencial.

Político MX te recomienda: MC tendrá listo a su candidato presidencial el 5 de diciembre: Dante Delgado

Como parte de lo establecido por el Consejo Nacional de Morena, será a partir del 19 de junio hasta el 27 de agosto que los aspirantes a la presidencia recorrerán el país con el objetivo de ganar popularidad para el proceso interno de la encuesta del partido guinda.

Para esto, además de asegurar el ‘piso parejo’ y una fiscalización clara, el partido guinda les proporcionará 5 millones de pesos a cada uno de las ‘corcholatas’. Es así que cada uno ha adelantado un poco de cómo iniciarán sus giras.

  • Claudia Sheinbaum

La encargada del gobierno de la Ciudad de México con licencia permanente, Sheinbaum Pardo, iniciará sus recorridos por el estado de Oaxaca. A través de un video, llamó a simpatizantes a participar en una calenda que iniciará a las 16:30 horas.

Esta partirá de la Fuente de las ocho regiones y se dirigirán hasta el Zócalo de la ciudad Oaxaca.

  • Ricardo Monreal

El senador morenista, se presentará en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación que gobernó desde el 2014 al 2017. 

“Voy a arrancar en la Cuauhtémoc, donde vivo (...) Voy a arrancar en el Jardín a la Madre. He pedido permiso a la alcaldía para hacer uso de ese lugar público”, informó tras hacer su registro como candidato. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 17:00 horas.

Posteriormente tiene planeado ir al Estado de México, Puebla, Hidalgo, Zacatecas y cerrar la semana en San Luis Potosí.

  • Gerardo Fernández Noroña

Al igual que Sheinbaum Pardo, el aspirante por el PT, dijo que arrancará sus recorridos en el estado de Oaxaca. 

Noroña afirmó que se trasladaría desde este domingo a la ciudad de Oaxaca para realizar una asamblea en el Jardín Pañuelito a las 18:00 horas. El lunes se presentará en el Parque El Llano a las 17:00 horas.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1670206760274247680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1670206760274247680%7Ctwgr%5E5a844f892f8b8604ee2a2c68d0b7caf039dcc65d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fla-lista.com%2Fpolitica%2F2023%2F06%2F18%2Fcorcholatas-de-morena-cuando-y-donde-inicia-recorridos-por-el-pais

Finalmente estará el martes en la ciudad de Tuxtepec hacia las 18:00 horas y será el último día que permanecerá en el estado.

  • Adán Augusto López

En cuanto al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López dio a conocer que iniciaría sus recorridos en el estado gobernado por Enrique Alfaro, Jalisco.

“Yo quiero ir a construir en Jalisco porque vamos a ganar también en Jalisco”. Se presentará en Puerto Vallarta a las 10:00 horas y después visitará la Universidad de Guadalajara a las 13:00 para sostener un encuentro con la comunidad universitaria.

Por la tarde del lunes acudirá a la Plaza Pública alrededor de las 17:00 y después de un intermedio para “degustar unas tortas”, se reunirá en la noche con el sector empresarial del estado.

  • Marcelo Ebrard

Por su parte el excanciller Marcelo Ebrard, anunció en redes que también iniciará el lunes sus giras, e iniciará en la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el Hotel Hilton Alameda a las 11:30 horas.

 “Me dieron una idea fantástica para el lunes la van a ver, va a estar muy buena (...) sorpresas va a haber y nos vamos a divertir”, señaló. Además celebró que el partido Morena vaya a financiar las giras de los aspirantes como él recomendó.

Finalmente y hasta el momento, el aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, no ha dado a conocer dónde iniciará sus giras, aunque se ha dicho que podría iniciar desde su estado natal el cual gobernó, Chiapas.