Uno de los perfiles morenistas más sonados para ser el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es el del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha anunciado oficialmente que irá por la candidatura.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

También ha anunciado que ayudará a Claudia Sheinbaum para seguir con la consolidación de la Cuarta Transformación, por lo que se ha vuelto de interés público conocer aspectos de la vida de quien se coloca como un puntero para llegar al gobierno capitalino.

García Harfuch es hijo del extitular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Javier García Paniagua, y de la actriz María Harfuch Hidalgo, mejor conocida por su nombre artístico María Sorté.

Nació el 25 de febrero de 1982 en el estado de Morelos, en el municipio de Cuernavaca. En una entrevista con el medio El Universal, Harfuch mencionó que cuando era niño, se caracterizaba por ser tranquilo.

Durante su infancia acompañó a su madre a giras y promocionales pues era el menor y a su hermano mayor, Adrián, lo cuidaba su padre. “Me llevaba a Omar y entonces de repente yo estaba en una cabina de radio y nomás lo veía que pasaba para todos lados”, dijo a Matilde Obregón.

De hecho, cuando tenía solo 3 años, debutó en el mundo del espectáculo apareciendo en la telenovela ‘Abandonada’ la cual protagonizaba su madre. Pudo haber continuado en ese ámbito pero se decantó por la esfera pública.

Político MX te recomienda: ES OFICIAL. Omar García Harfuch va por la jefatura de Gobierno de la CDMX 

Cabe señalar que Harfuch está envuelto en la polémica por el papel histórico que tuvieron tanto su padre como su abuelo. Ya que su abuelo,  Marcelino García Barragán fue secretario de la Defensa en el periodo de Gustavo Díaz Ordáz. Mientras que su padre, García Paniagua estuvo estuvo al frente del órgano de inteligencia y espionaje, la DFS, que durante las décadas de los 70 y 80.