Donovan Carrillo deja Mundial de Patinaje por la documentación de sus patines

A unas horas de que diera inicio su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, Donovan Carrillo decidió no competir con patines y cuchillas nuevas

Donovan Carrillo deja Mundial de Patinaje por la documentación de sus patines
Donovan Carrillo dejo el Mundial de Patinaje
Foto: TW @juegosolimpicos

A unas horas de que diera inicio su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022, Donovan Carrillo decidió no competir con patines y cuchillas nuevas, luego de que hace unos días anunciara a través de sus redes sociales su preocupación al no tener consigo su maleta documentada.

La intervención del mexicano en los programas cortos de la rama varonil –quien terminó en el lugar 22 en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing- comenzaría este jueves en la madrugada (4:15 horas, tiempo del centro de México) como el segundo atleta en mostrar sus habilidades en la pista de hielo dentro del grupo 1. Sin embargo, un letrero de ‘WD’ apareció antes del comienzo a un lado de su nombre.

De acuerdo con la Unión Internacional de Patinaje, las razones del jalisciense fueron ‘motivos personales’. El proceso de adaptación a unos patines nuevos es de algunos días, por lo que todo parece apuntar a que Carrillo no quiso arriesgar su desempeño.

Hace unas horas, el Comité Olímpico Mexicano había asegurado que sus patines habían llegado a su destino justo a tiempo para el inicio del mundial; sin embargo, después se disculparon por el error. “Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder”, se lee.

¿Qué pasará con Donovan Carrillo?

El mexicano dependía de su resultado en Montpellier 2022 para terminar su calendario deportivo del año, que marcaría el criterio del monto asignado para su beca en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de acuerdo a lo estipulado por Ana Gabriela Guevara.

Con esta competencia, el mexicano cerraba su desempeño como atleta de alto rendimiento, por lo que se espera que el no competir no lo afecte demasiado.

“Quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines […] esperemos que lleguen pronto”, fueron las palabras con las que anteriormente el patinador compartió el problema con su herramienta de trabajo en un video donde se le ve practicando movimientos sobre una cancha.

Con información de El Financiero