Dosis de refuerzo de vacuna Moderna fortalece protección contra variante Ómicron señala el laboratorio

Un paso más para confirmar cuál sería el biológico más efectivo para contarrestar de manera efectiva el impacto de esa cepa de COVID-19.

Dosis de refuerzo de vacuna Moderna fortalece protección contra variante Ómicron señala el laboratorio

Con base en los datos preliminares obtenidos, la farmacéutica Moderna informó que una dosis de refuerzo de su vacuna contra coronavirus o COVID-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron. En una nota de prensa destacó que se trata de una variante del virus "preocupante para todos" y "altamente transmisible"; reveló que la dosis de refuerzo de su biológico aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes por lo que ya avanza en un refuerzo específico contra esa variante.

Lo que viene. La compañía ha asegurado que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos "a corto plazo" en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original. “De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de la nueva variante”, la empresa ha subrayado que continua trabajando en una vacuna específica contra Ómicron y que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año. 

Lo que se sabe. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que Ómicron parece tener una tasa más alta de reinfección, pero los síntomas son menos graves que delta. “Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, no obstante se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que provoca síntomas menos graves que delta”, explicó.
Con información de Milenio