Rifles, lanzagranadas y drones con bombas, entre armamento que dará EUA a Ucrania

Estados Unidos enviará a Ucrania una partida en la que incluye una amplia gama de armamento y equipos militares

Rifles, lanzagranadas y drones con bombas, entre armamento que dará EUA a Ucrania
Drones con bombas, rifles y lanzagranadas entre armamento que dará EUA a Ucrania
Foto: Internet

Entre la nueva partida que Estados Unidos enviará a Ucrania se incluye una amplia gama de armamento y equipos militares, desde 25,000 kits de chalecos antibalas y cascos, hasta rifles, lanzagranadas, miles de unidades de otras armas antitanque, entre otras.

De acuerdo con El Universal, los Javelin, que se encuentran entre los artículos que EUA se comprometió a enviar, son de las armas más poderosas que incluyen 800 sistemas antiaéreos Stinger, mismos que hace unos años  derribaron aviones soviéticos.

Además enviará 100 "sistemas aéreos tácticos no tripulados", pequeños drones que se lanzan con la mano y caben en una mochila, además de que pueden usarse para explorar el campo de batalla o incluso para atacar con bombas voladoras.

Aunado a esto el presidente estadounidense Joe Biden anunció hace unos días que se eleva la cantidad total de ayuda militar estadounidense prometida para Ucrania.


Lo anterior, mencionó el exembajador de Estados Unidos en Kiev, John Herbst, se trata de un "avance significativo". Mientras que Biden opinó que "eran demasiado comedidos a la hora de brindar apoyo a Ucrania" y ahora "han respondido a esa presión".