Tatiana Clouthier y Kenia López Rabadán se enfrascaron en una discusión luego de que Morena denunció un supuesto conflicto de interés entre la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez y la empresa inmobiliaria Grupo Marhnos, que le prestaría un inmueble para hacer “conferencias de la verdad” y habría financiado su gira por España. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tatiana Clouthier, coordinadora de la Vocería de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, compartió un video desde el inmueble de Grupo Marhnos en la colonia Anzures en Miguel Hidalgo, desde donde Xóchitl Gálvez ha realizado sus conferencias de prensa.

En un video en X, la vocera morenista acusó: “La candidata ha recibido, dio permisos a esta constructora para llevar a cabo, para construir edificios, también ahí hubo conflicto de intereses porque les vendió servicios y peor aún, es que ahora que fue a su visita a España fue acompañada, patrocinada, o como le quieran llamar, por ni más ni menos que por uno de los dueños de esta empresa, esa es la verdadera neta de esas mañaneras”, reviró Tatiana Clouthier

Kenia López desmiente

La senadora Kenia López Rabadán desmintió las acusaciones hechas por Morena y aclaró que ese inmueble en Anzures no es el recinto desde donde ofrece sus conferencias y aclaró que el dueño de Marhnos no acompañó a la candidata en su gira por España. 

“Tatis, por favor, ordena tus ideas. Te explicó, espero entiendas: es no es la casa donde se transmiten las Mañanitas y lo puedes verificar con todos los medios y los reporteros que acuden a las conferencias de la ‘próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez’”, apuntó. 

Aclaró que el empresario que aparece en la fotografía a un lado de Gálvez Ruiz es un consejero económico de la Comunidad de Madrid, de nombre Javier Fernández. Por ello, pidió a la exdiputada que el dirigente de Morena, Mario Delgado, no la haga “mentir”.

Y finalizó: “Por favor, quiérete y cuídate y no les permitas que te expongan a tantas mentiras y errores. No es digno para ti, Tatiana”, indicó.