¿Adiós a la pandemia? Durango declarará esta semana endemia por COVID-19

Detalló que tan solo este lunes se tienen registrados seis casos de 185 positivos actualmente

¿Adiós a la pandemia? Durango declarará esta semana endemia por COVID-19
Durango declarará esta semana endemia por COVID-19
Foto: TW @ReportAcero

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que desde este jueves en la entidad cambiará de la categoría de pandemia a endemia por COVID-19, ante la baja de casos activos y el nivel de vacunación existente. 

De acuerdo con Milenio, González Romero detalló que tan solo este lunes se tienen registrados seis casos de 185 positivos actualmente, por lo que es una situación favorable la que se vive en el estado; sin embargo, pidió a los ciudadanos el mantener las medidas sanitarias. 

“Pero no debemos bajar la guardia en ese sentido. Ojalá y así sigamos. Tengo la indicación del señor gobernador, que el jueves daré el cambio de pandemia a endemia. Porque los datos así lo indican, para que la población esté enterada, pero no quiere decir que ya no hay que tener miedo, al contrario, han visto ustedes los brotes en China con ómicron, y no debemos bajar la guardia”, refirió. 

Al referirse a la estadística esperada de casos nuevos por personas que acudieron al carnaval de Mazatlán, Sinaloa, señaló que no aumentaron los casos en Durango

Asimismo comentó que hay 17 pacientes hospitalizados, de los cuales ninguno se reporta grave y 62 mil 35 personas se han recuperado del virus en el estado.