Durango se reparte entre PRI y PAN; Morena y aliados apenas pintan

Durango se reparte entre PRI y PAN; Morena y aliados apenas pintan

Los resultados preliminares en la elección de 39 ayuntamientos en Durango de este 2 de junio son otra muestra de que aún hay entidades donde partidos tradicionales como PAN, PRI y PRD tienen importante presencia y arraigo. Morena, como fuerza ascendente en otras entidades, tiene ahí poca presencia.

Basta ver en el mapa que refleja los números registrados en el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la coalición “Unamos Durango” de PAN y PRD tendría ventaja en 16 ayuntamientos; a ellos se suma que Acción Nacional por sí solo tiene otros dos más, para un total de 18.

PRI, una fuerza vigente

El Partido Revolucionario Institucional puede presumir de ser una fuerza política relevante y vigente en tierras duranguenses: por sí solo obtiene  la ventaja en 16 municipios.


Morena y los rezagados

Como fuerzas ascendentes, pero aún con rezagados aparecen los demás partidos contendientes: Morena tendría dos alcaldías, mientras que el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido Duranguense solo una. El Partido Verde no ganaría ninguna.