Durango y Aguascalientes fueron focos rojos en los comicios del domingo

Se advierte que, más allá del resultado, habrá que revisar lo que pasó en ambas entidades pues hubo acusaciones de todos los partidos políticos. 

Durango y Aguascalientes fueron focos rojos en los comicios del domingo
Fuente: Milenio Laguna

Durango y Aguascalientes fueron focos rojos este fin de semana pues hubo choques, detenciones y hasta secuestros previo a la jornada electoral de este domingo. Fuentes de Político Mx advierten que, más allá del resultado, habrá que revisar lo que pasó en ambas entidades pues hubo acusaciones de todos los partidos políticos. 

¿Qué se ha dicho? El candidato a la gubernatura de Durango de la alianza PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas, celebró que el conteo rápido le da más del 50% de la votación, lo cual dijo que coincide con la encuesta que mostró hace unas horas y le da 15 puntos de ventaja. "Creemos nosotros que el resultado es prácticamente irreversible. Estamos contentos, agradecidos con la gente de Durango.. no es solamente la campaña de 60 días, nosotros tenemos ya tiempo trabajando este proyecto", destacó.

En su oportunidad, la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, afirmó que “si el proceso electoral no hubiese estado manchado con la violencia institucionalizada” el resultado sería otro.

En una conferencia de prensa la morenista mencionó “si el proceso electoral no hubiese estado manchado con la violencia institucionalizada que se vivió el día de ayer, en donde más de 20 personas, 20 compañeros nuestros entre observadores electorales, representantes generales y varios activistas fueron detenidos y obviamente esto es acto consecutivo de un delito”.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]