Durazo confirma detención de 7 personas en operativos ligados al ataque armado en Guaymas 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dio a conocer que se han detenido a siete hombres derivado de los operativos realizados para avanzar en la investigación del ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas.

Durazo confirma detención de 7 personas en operativos ligados al ataque armado en Guaymas 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dio a conocer que se han detenido a siete hombres derivado de los operativos realizados para avanzar en la investigación del ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, por el que tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Durazo Montaño explicó que aunque no significa que sean las responsables del atentado donde murió la activista Marisol Cuadras, el policía Antelmo Gutiérrez y uno de los sicarios; los detenidos podrían coadyuvar con información para dar con los responsables materiales. 

“Hay en este momento siete detenidos, no necesariamente responsables o copartícipes de los hechos de violencia; sino que se han detenido en el marco de estos operativos precisamente realizados para avanzar en la investigación; posteriores actos en la investigación permitirán deslindar responsabilidades y eventual participación de estos detenidos”, así lo dijo Durazo.

¿Por qué es importante? El gobernador detalló que se mantiene activo el operativo con la presencia de 100 elementos de la Secretaría de Marina, 160 de la Guardia Nacional, 60 agentes adicionales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y 29 patrullas destinada exclusivamente a la investigación.


Con información de La Jornada.