Durazo le niega entrada a John Ackerman al Consejo Nacional de Morena

Alfonso Durazo respondió la carta del fundador de la Convención Nacional Morenista, una agrupación disidente a la dirigencia de Mario Delgado.

Durazo le niega entrada a John Ackerman al Consejo Nacional de Morena
Alfonso Durazo y John Ackerman
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

El presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador Alfonso Durazo, le negó la asistencia al cónclave morenista de este domingo a John Ackerman y su grupo de disidentes, pues, afirmó, solo participarán consejeras y consejeros que fueron electos durante el Congreso Nacional de septiembre de 2022. 

Ackerman, fundador de la Convención Nacional Morenista, envió una carta a Durazo para solicitar su asistencia a la sesión del domingo del Consejo Nacional en donde se definirá la ruta del proceso interno de Morena para la elección de la candidata o candidato del partido por la Presidencia de la República

“Esto con el fin de sumarnos a la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2024”, señala la Convención, que ha mostrado su rechazo a la dirigencia nacional de Morena, que encabezan Mario Delgado y Citlalli Hernández. 

Al respecto, Alfonso Durazo reconoció el trabajo de Ackerman al movimiento, sin embargo le explicó que con el objetivo de cumplir cuidadosamente con los estatutos del partido no sería posible permitirles el acceso. 

“Es importante aclarar que quienes participarán en el Consejo Nacional, a realizarse el día 11 de junio del presente, será quienes fueron electos en el Congreso Nacional pasado, además de quienes adquieren el carácter de consejeros nacionales por ministerio de nuestros estatutos”, señaló en la carta. 

“Consecuentemente, no es posible atender su petición”, expresó Alfonso Durazo en la misiva dirigida al académico de la UNAM. 

Ackerman lamentó la negativa y afirmó que en el futuro, el Consejo debe ser un espacio abierto a la militancia en general: “Entendemos que en este momento no existan condiciones para participar como invitados especiales en la sesión de mañana del Consejo Nacional, aunque esperamos que pueda concretarse en un futuro próximo”, señaló.