Como parte de su campaña a la gubernatura del estado de Coahuila, Armando Guadiana recibió el apoyo del gobernador morenista Alfonso Durazo, quien aseguró que el estado quedará en “las mejores manos” con Guadiana Tijerina.

Guadiana se encuentra en una gira por la región centro del estado, a la que acudió el gobernador morenista.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador anunció su respaldo a la candidatura de Guadiana al que dijo tenerle un gran aprecio desde que fueron compañeros en la Cámara de Senadores dentro de Morena.

Político MX, te recomienda: Guadalupe Taddei hace polémicos nombramientos en el INE, ¿quiénes son? 

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscó apostar por Guadiana para llevar la Cuarta Transformación al estado de Coahuila bajo su liderazgo.

“Ya lo logramos en Sonora. Es un estado donde el PRI y el PAN se habían apropiado del espacio político pero finalmente la gente entendió que fueron gobiernos llenos de corrupción, trapacerías, entreguismo y eso es lo que ha sucedido lamentablemente en Coahuila”, dijo en el video.

Durazo dijo que estaba seguro de que “por el conocimiento que tengo del senador (...) con su triunfo vamos a dejar Coahuila en las mejores manos y aquí se va a encender también como a nivel nacional (...) la luz por un mayor bienestar un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, aseveró.

Por su parte, Guadiana Tijerina agradeció al mandatario estatal su apoyo hacia su candidatura, pero también llamó a la ciudadanía a que se llevara a cabo el voto masivo a Morena para que se implementara el Plan C del primer mandatario.

“Vamos a aplicar el Plan C de ya saben quién, el Plan C, Plan Coahuila: voto masivo por Morena”, aseguró Guadiana, tanto por los diputados y diputadas, así como por el gobernador del estado.