Durazo sobre petición de madres al narco en Sonora: piden muy poco y sería ridículo negarse

"Hemos estado en contacto con el colectivo, la verdad es muy poco lo que piden y sería ridículo negarse. He conversando con Cecilia constantemente", señaló Durazo en una entrevista. 

Durazo sobre petición de madres al narco en Sonora: piden muy poco y sería ridículo negarse

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, indicó que estuvo en contacto con el colectivo de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, quienes pidieron al narcotráfico dejar que sigan con su búsqueda sin ser violentadas. 

¿Qué se dijo? "Hemos estado en contacto con el colectivo, la verdad es muy poco lo que piden y sería ridículo negarse. He conversando con Cecilia constantemente", señaló Durazo en una entrevista. 

¿Qué sucedió? Patricia Flores Armenta, presidenta de un colectivo de madres buscadoras de Sonora, llamó a los jefes del narco en la entidad que les permitan seguir buscando a sus familiares.

“Tuve la necesidad de hacer este colectivo al ver la poca importancia que le dieron las autoridades a la búsqueda de mi hijo, y la necesidad tan grande de traer a mi hijo a casa. He sido amenazada y he sido desplazada del estado de Sonora. Estoy protegida por un mecanismo que protege a periodistas y defensores de derechos humanos. Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, indicó. 

Por ello, pidió directamente a Salazar, Caro Quintero y demás líderes del cártel, “que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, indicó.