Ebrard afirma que detención del líder del Cártel del Noreste se trató en reunión AMLO-Mayorkas

El canciller detalló que se abordó la detención sobre "uno de los principales capos" y destacó los avances del plan de seguridad Entendimiento Bicentenario entre México y Estados Unidos

Ebrard afirma que detención del líder del Cártel del Noreste se trató en reunión AMLO-Mayorkas

Marcelo Ebrard, canciller de México, informó que durante el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, uno de los temas más importantes fue la detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo “N”, el Huevo.

A su salida del encuentro, que duró casi dos horas en Palacio Nacional, el canciller Ebrard dijo que se trató de una visita muy cordial, donde se resaltó que la detención se dio por medio del plan de seguridad Entendimiento Bicentenario entre México y Estados Unidos.

¿Qué se dijo? “Comentamos el tema de seguridad con la detención que hubo, que es uno de los principales capos, este señor Treviño, de los dirigentes principales del tráfico y trasiego de armas; también de tráfico y trata de personas”

“Va muy bien (Entendimiento Bicentenario), pues ahí tienes el resultado de ayer, se trabajó de manera conjunta México-Estados Unidos, es un gran golpe, para eso son este tipo de detenciones, o sea sí está funcionando, una de las detenciones más importantes de la última década, este individuo Treviño”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en materia de migración, AMLO habló de la necesidad de invertir en Centroamérica, posición de México desde hace mucho tiempo.

“El presidente le dijo vamos a enfatizar, insistir, en lo que se debe hacer hacia Centroamérica y en que a lo mejor podemos tener un acuerdo o un plan común de acción, dependerá de lo que Estados Unidos vea allá en la Casa Blanca, el señor Mayorkas, ahora que regrese”, comentó Ebrard

Con información de El Universal