Ebrard a favor de ‘piso parejo’ rumbo a 2024, pero señala que ‘cuando sean los tiempos lo diremos’

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que "cuando sean los tiempos" se pronunciará sobre la candidatura de Morena para la presidencia de 2024

Ebrard a favor de ‘piso parejo’ rumbo a 2024, pero señala que ‘cuando sean los tiempos lo diremos’
Foto: SRE

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que "cuando sean los tiempos" se pronunciará sobre la candidatura de Morena para la presidencia de 2024; sin embargo al ser cuestionado sobre el “piso parejo” para esta elección brevemente contestó que este elemento es importante.  

¿Qué ocurrió? En conferencia de prensa en el Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal y el canciller fueron cuestionados sobre qué van a hacer en el caso de que no haya piso parejo en la carrera presidencial de 2024.

A lo que Monreal evadió la respuesta señalando que esta vez va a “abusar” de su cortesía y le cedió la: “Bueno, cuando sean los tiempos y los momentos para eso, si es el caso, lo diremos. Hoy no ha sido objeto de esta reunión y yo creo que todavía, como bien ha dicho el senador Monreal, falta tiempo.

A lo que el reportero insistió en que sí considera importante que haya piso parejo, a lo que Ebrard se limitó a contestar: “Siempre, claro que sí. Eso es otra cosa”. 

Finalmente Ebrard recordó que solo ha declinado una vez decliné en el año 2000, cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador era candidato a jefe de Gobierno de Ciudad de México el riesgo era que se perdiera la capital del país frente al PAN; sin embargo recordó que “no está en su horizonte ese tema”.