Ebrard aborda con Mayorkas y Blinken Cumbre de las Américas

Conferencia de prensa que ofrece desde la sede de la Embajada en Washington luego de su reunión con funcionarios del gobierno de EUA.

Ebrard aborda con Mayorkas y Blinken Cumbre de las Américas

Desde Washington, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard indicó que revisó con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interna y con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos las naciones invitadas a la Cumbre de las Américas a celebrare en junio en los Angeles. De igual manera subrayó que buscará que se aborden temas de inversión, desarrollo y seguridad.

En sus palabras. “(Hablamos con Mayorkas) cómo podemos organizar una estrategia particularmente en Centroamérica para el desarrollo económico, creación de empleos e inversión por parte de empresas y de gobiernos... Nosotros propusimos ahí esencialmente que hagamos una conferencia en Centroamérica para presentar el número de empleos que podemos crear en los próximos meses, ya no tanto montos de inversión", indicó el canciller.

Para saber. Estados Unidos descartó invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio, que se celebrará en Los Ángeles, porque considera que “no respetan” la democracia. “Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la  carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, anunció el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols.