Marcelo Ebrard cumplirá con las medidas del INE y se deslindará de los apoyos de simpatizantes que lo han respaldado en sus aspiraciones para llegar a la candidatura de la presidencia del 2024 por el partido Morena.

Esto en acato de las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, quienes determinaron que dicho apoyo podría generar un beneficio previo a la elección a nivel federal.

Pese a esto dijo que la gente tiene todo el derecho a expresarse al decir lo que quieran y proponer lo que quieran.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Marcelo Ebrard respalda que mexicanos migrantes participen en encuesta de Morena

“La gente pone y tiene sus propia expectativas en nosotros, así hemos trabajado ya desde hace mucho tiempo. Desde luego voy a acatar lo que el INE diga, es la institución correspondiente, pero las personas están en su libertad de decir lo que quieran”, afirmó en entrevista con los medios.

Además negó que en algún momento haya hecho alguna publicación en redes sociales que represente una violación a la ley electoral.

Fue durante la sesión de este miércoles que la Comisión del INE resolvió la queja ciudadana en la que se solicitó medidas cautelares en contra del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.

Por lo que el canciller deberá deslindarse de cualquier mensaje a través de redes sociales, personales y oficiales, en un lugar visible y fijo.

Pese a decir que acatará las medidas, cuestionó la forma en las que tenía que cumplirlas: “¿Entonces ya no hablamos o qué hacemos? Si alguien quiere expresar una participación con una persona, una simpatía, ¿por qué no lo va a hacer? Pero en fin, vamos a respetar lo que nos diga el INE”.