Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia en 2024, acusó que hay una desproporción en los recursos utilizados por las "corcholatas" en sus recorridos por el país, pese a que el partido les dio 5 millones de pesos como tope a cada participante.   

Político MX te recomienda: ​​Marcelo Ebrard rumbo a 2024: Así ha sido su experiencia pública

"No escapa a mi atención que hay una gran desproporción de recursos. Me doy cuenta de eso. Y me doy cuenta también que el pueblo no se deja; somos un pueblo sabio, como dice el presidente el pueblo no se deja", declaró en una asamblea informativa, realizada en el kiosko de Coyoacán. 

El excanciller subrayó que deben actuar con responsabilidad por el triunfo que viene, y que tienen una ventaja, que dijo es que él no reparten tarjetas, despensas ni amenazan a nadie.

"Este partido se va definir por un penalti ¿A quién mandan a cobrar? Entonces, para lograr ese objetivo de inversión, empleo, para tener recursos suficientes, necesitas a alguien que sepa tirar un penalti. Nunca hemos fallado un penalti", añadió. 

Encuesta en el extranjero 

Marcelo Ebrard también mostró su desacuerdo con la decisión de Morena de excluir de la encuesta a los mexicanos en el extranjero, subrayó que es injusto pero que en los próximos días se reunirá con ellos para ver qué es lo que quieren hacer, si mandan alguna comisión o algo por el estilo. 

"Yo hasta les dije que la encuesta que viene hicieran la encuesta también allá, y no me dieron permiso. Se me hizo mala onda porque son parte de la nacionalidad mexicana. No estoy de acuerdo que los hayan excluido, se me hace injusto. Y no estoy llevando agua a mi molino porque no he hecho una encuesta allá, no es porque me apoyen. Hablo que les tomen en cuenta porque ellos nos mandan 55 mil millones de dólares, nos apoyan y aorta no los dejamos que opinen ", indicó. 

Adelantó que el próximo 30 de junio se reunirá con mexicanos en Miami, Florida, para hacer una movilización en contra de leyes que pueden afectar sus derechos.

Campaña en CDMX

Durante un mensaje, Ebrard detalló que a partir de este 27 de junio empezará recorridos por la Ciudad de México, donde saldrá calle por calle por calle, delegación por delegación, colonia por colonia, donde cada semana realizará un recorrido a fondo por la ciudad y presumió: “Somos el equipo que más conoce la Ciudad de México, lo que hemos trabajado casi 30 años, hemos obtenido buenos resultados, hemos vencido, hemos avanzado”.