Ebrard, Adán Augusto y Monreal, los ausentes en el Cuarto Informe de Sheinbaum 

Al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizado en el Auditorio Nacional, se dieron cita diversas personalidades del Gobierno Federal y gran parte de gobernadores del país.

Ebrard, Adán Augusto y Monreal, los ausentes en el Cuarto Informe de Sheinbaum 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Al Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizado en el Auditorio Nacional, se dieron cita diversas personalidades del Gobierno Federal y gran parte de gobernadores del país, pero entre los grandes ausentes estuvieron: Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal

Tanto Sheinbaum como Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal forman parte de las llamadas “corcholatas”, ante esas aspiraciones presidenciales rumbo a 2024 para convertirse en el abanderado de su partido y luchar por el cargo.  

Político MX, te recomienda: Mayoría de capitalinos aprueban gestión de Claudia Sheinbaum, según encuesta

Además de ser arropada por los gobernadores emanados de Morena en su informe, al Auditorio Nacional se dieron cita también gobernadores de oposición como Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Samuel García, de Nuevo león, Alejandro Murat, de Oaxaca y Alfredo del Mazo, del Estado de México.    

Mientras que los miembros del gabinete que la acompañaron fueron Leticia Ramírez, secretaria de Educación; Alejandra Frausto de Cultura, Ariadna Montiel, de Bienestar, Luisa María Alcalde, del Trabajo; así como Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, entre otros. 

Sheinbaum Pardo fue recibida en el Auditorio Nacional por un camino conformado de simpatizantes, quienes la vitoreaban con gritos de “¡presidenta, presidenta!”, mientras la mandataria se dio tiempo para saludarlos y tomarse fotos. 

Mientras que durante su mensaje, destacó las acciones de su gobierno y dio un reconocimiento especial para el presidente Andrés Manuel López Obrador, como líder de la llamada “Cuarta Transformación”.  

"Lo que está ocurriendo en México en estos ya casi cuatro años, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por mandato popular, es una ruptura pacífica con el viejo régimen, un cambio profundo sustentado en la justicia y la honestidad", destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien después dio un espacio para las porras hacia AMLO con “¡Es un honor estar con Obrador!”.