El excanciller Marcelo Ebrard advirtió a Morena que de no resolver sus reclamos sobre el proceso interno para definir al candidato presidencial no le ve caso en seguir en el partido

Esto luego de que pidiera a Morena reponer el proceso interno del que resultó triunfadora Claudia Sheinbaum, al denunciar distintas irregularidades; y que ante la negativa del partido y su inconformidad posteriormente impugnó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de esa fuerza política.

Indicó que presentó una síntesis ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), de lo que su equipo observó en el proceso. Además de que aclaró que su actuación no es un arrebato que se haya dado tras el resultado de la encuesta de Morena.

“Presentamos está impugnación y va depender, la respuesta que tenga Morena del curso de acción que nosotros vamos a seguir. Desde la voz considero que si esas diferentes circunstancias, esas incidencias que se dieron en el proceso se quedan igual, no tendría interés en estar en Morena”, señaló en conferencia de prensa luego de que se reunió con su equipo y seguidores en una asamblea para definir su futuro político.

Dijo que la razón es que si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, que intervengan gobernadores y alcaldes; que se forcé a los sindicatos, “¿por qué habría yo de permanecer ahí?”, cuestionó.

Ebrard aseguró que va en contra de la lucha política que ha dado por décadas, y que considera que se trata de un asunto mayor y no de una posición política; además de que esas prácticas podrían ser definitorias y dañar a Morena, más que a su persona.