El excanciller Marcelo Ebrard advirtió que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tendrá que resolver pronto la impugnación que presentó contra el proceso interno del partido por “irregularidades”, de lo contrario acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

"Tienen que resolverlo pronto. Porque si no, pues te vas al tribunal. O sea, lo que voy es ¿qué ganan sin responder esa impugnación? Esa impugnación la van a tener que contestar. Estamos dando un tiempo razonable. No soy yo para estar imponiendo ritmos y tiempos a todo mundo, y ya sabes. No, no es la actitud que tenemos. Pero sí me parece que lo razonable es que la contesten. Ya llevamos una semana y tres días", explicó. 

Tras un encuentro con legisladores de Morena, PT, Partido Verde y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, Ebrard dijo que continuarán las especulaciones sobre su futuro político. 

"Se va a seguir especulando. Yo les he dicho, y he sido muy claro, en que Morena tiene que decidir si va a permitir o no esas prácticas. Lo dije, lo expliqué, y pues no ha decidido, ¿no?", explicó. 

Político MX te recomienda: ‘El Camino de México’ arranca: Ebrard iniciará gira por el país en Tlaxcala

El excanciller descartó que la “mafia del poder” ya llegó a Morena, sin embargo, subrayó que para calificar la respuesta de la  Comisión de Honestidad y Justicia, primero la tendrán que dar. 

En otros temas,  Marcelo Ebrard dio a conocer que iniciará sus recorridos en el país con su movimiento civil “El Camino de México” el viernes 22 de septiembre en el estado de Tlaxcala, para reunirse con sus simpatizantes. 

“El viernes voy a Tlaxcala, el viernes en la mañana arrancamos. Y les daremos los detalles porque todavía no los tengo, pero es un encuentro con las personas que nos apoyaron”, explicó Marcelo Ebrard