Ebrard afirma que AMLO dirige la política exterior: ‘méritos se derivan de sus decisiones’ 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien dirige la política exterior de México.

Ebrard afirma que AMLO dirige la política exterior: ‘méritos se derivan de sus decisiones’ 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien dirige la política exterior de México, por lo que los méritos en esta tiene que ver con sus decisiones y para él es un privilegio formar parte de su gobierno.  

“¿Quién dirige la política exterior de México? El presidente Andrés Manuel López Obrador; todos los méritos que yo he compartido, todos se derivan de las decisiones, orientaciones, presiones, mensajes y llamadas del presidente y es un privilegio formar parte de su gobierno”, señaló. 

¿Por qué es importante? Ebrard compareció ante el Senado de la República para informar de lo que se ha realizado en materia de política exterior, entre algunos temas que tocó estuvo el flujo migratorio entre el sur y el norte. 

Así como el cierre de la frontera, por el que adelantó que México seguirá insistiendo para que muy pronto se reanuden las actividades cotidianas y no se afecten a terceros en la frontera norte.
Entre otros temas habló de la vacunación, sobre el cual dijo que se busca aumentar la producción, debido a que su objetivo estratégico es aumentar la capacidad de producción de México y de América Latina de varias vacunas.