Ebrard afirma que México es visto con autoridad moral y prestigio político

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México es visto en el mundo con autoridad moral y prestigio político, gracias a la lucha contra la corrupción.

Ebrard afirma que México es visto con autoridad moral y prestigio político

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México es visto en el mundo con autoridad moral y prestigio político, gracias a la lucha contra la corrupción y la transformación que emprendió este gobierno. 

“México tiene hoy ese peso, esa consideración, porque sí la tiene, en todos los ámbitos desde el Consejo de Seguridad hasta todos los espacios multilaterales porque tiene autoridad moral y prestigio político nuestro país y eso se debe, en gran medida, a quién lo encabeza, que es el presidente López Obrador y la transformación que él está defendido, eso hay que decirlo porque es un hecho”, destacó Ebrard. 

Durante la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, Ebrard frente a todo el cuerpo diplomático e invitados especiales destacó los logros en materia de Relaciones Exteriores que se tuvieron durante el 2021. 

En ese sentido, el canciller agregó que estos fueron posibles gracias a que “tenemos un presidente que respeta y valora la política exterior de México, porque nos han pedido que haya congruencia con esos principios que animan nuestra política exterior”. 

Finalmente, Ebrard insistió que el prestigio moral con el que cuenta México se lo han celebrado diferentes mandatarios de América Latina y el Caribe, incluido el presidente electo de Chile, Gabriel Boric. 

Con información de Milenio