Ebrard anuncia que se abrirán 2 nuevos consulados en EUA; estarán ubicados en Nueva Jersey y Oklahoma

El canciller mexicano afirmó que para garantizar un mejor tipo de atención a los connacionales en los Estados Unidos se decidió abrir 2 nuevos consulados.

Ebrard anuncia que se abrirán 2 nuevos consulados en EUA; estarán ubicados en Nueva Jersey y Oklahoma
El canciller indica que México buscará garantizar atención a los connacionales en EUA.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el Gobierno de México abrirá 2 nuevos consulados en los Estados Unidos, detallando que estos estarán ubicados en Nueva Jersey y Oklahoma, respectivamente. El canciller mexicano afirmó que el gobierno estadounidense ya otorgó el beneplácito para abrir la representación diplomática en estas entidades. 

"El canciller @m_ebrard dio a conocer oficialmente que México abrirá dos nuevos consulados que beneficiarán a las y los connacionales en Estados Unidos: Nueva Jersey y Oklahoma. Asimismo, resaltó las ventajas de la redefinición de las circunscripciones", compartió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de sus redes sociales. 

Por otro lado, las autoridades diplomáticas del Gobierno de México señalaron que en el 2021, la red consular mexicana logró atender a 3 millones de personas, así como también emitieron un total de 1.5 millones de pasaportes en territorio estadounidense.