El excanciller Marcelo Ebrard, anunció que como parte de sus recorridos para alcanzar la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024, viajará a Estado Unidos en donde se reunirá con la comunidad mexicana que lo apoya y que reside en ese país.

Político MX te recomendaría: Ebrard propone que Morena se base en INEGI para diseñar encuesta para elegir a candidato presidencial

Afirmó que será el 30 de junio que estará presente en un encuentro con migrantes en Miami para promocionarse como mejor opción en la encuesta de Morena, una promesa que hizo antes de renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE):

“El día 30 yo quedé ir, cuando era titular de la cancillería, a Miami a un encuentro con la comunidad mexicana. Sí voy a ir, porque necesitamos apoyarlos, entonces voy a estar el día 30 y me regreso para estar a tiempo para estar en la plaza de la constitución… Entonces llego temprano y ahí voy a estar”.

El aspirante a la “coordinación en defensa de la 4T”, también confirmó su asistencia al evento por el aniversario del triunfo de Morena durante las pasadas elecciones en el Zócalo, cosa que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que pidió a su equipo solo “echar porras” al mandatario federal.

“Voy a estar en el Zócalo el día 1 de julio, le estoy pidiendo a mis compañeros y compañeras que ese día nada más le vamos a echar porras y apoyar el avance de la 4T y los logros obtenidos”.

Cabe recordar que el nuevo jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que el presidente López Obrador, pidió a los gobernadores de Morena, con quienes sostuvo una reunión la tarde de este miércoles en Palacio Nacional, que no hagan “aplausómetro” para apoyar a alguno de los aspirantes a candidato presidencial en el evento que se llevará a cabo en el Zócalo.