Ebrard asegura que Gobierno Federal actuará con 'prudencia' ante nueva Caravana Migrante

Este sábado salió de Tapachula, Chiapas una Caravana migrante que avanza hacia Ciudad de México en su búsqueda por llegar a EUA.

Ebrard asegura que Gobierno Federal actuará con 'prudencia' ante nueva Caravana Migrante

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el Gobierno Federal actuará con “prudencia” ante la nueva Caravana de migrantes que partió del sur de México y tiene como destino final Estados Unidos; sin embargo reiteró que el país vecino del norte no les permitirá el paso.

“Lo que nos ha informado la Secretaría de Gobernación es que se actuará con prudencia... Nosotros actuaremos con prudencia, cuidado a la ley y a los derechos humanos, pero sí queremos decir que están engañando a las personas porque no es verdad que les van a dejar pasar a Estados Unidos”, dijo Ebrard en rueda de prensa.

El canciller declaró que en la caravana “hay muchos niños” y reiteró que tanto el Instituto Nacional de Migración (INM) como otras dependencias actuarán de manera prudente para que no haya “alguna fricción”.

Este sábado, salió de Tapachula, Chiapas una Caravana migrante conformada en su mayoría por ciudadanos centroamericanos que avanza hacia Ciudad de México en su búsqueda por llegar a EUA.

El sábado alrededor del mediodía, la Caravana rompió un cerco de la Guardia Nacional y autoridades del Instituto Nacional de Migración sin mayor fricción.