Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de la 4T, acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por “vivir en Fantasyland” y no darse cuenta de la supuesta “cargada” de algunos gobernadores hacia Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México y contendiente por la candidatura presidencial.

Político MX te recomienda: AMLO hizo plantón a Ebrard: así fue como se conocieron

Ante las acusaciones de un periodista en Campeche sobre una supuesta “cargada” de la gobernadora Layda Sansores y militantes en favor de Sheinbaum, Ebrard pidió que le proporcionara la información para dársela a Delgado:

“Te voy a pedir que luego me des algunos elementos para mandárselos a Mario Delgado, que vive en Fantasyland y no sabe lo que tú estás diciendo”, respondió el excanciller a los medios de comunicación.

Por ello, dijo, es que solicitó transparencia en el proceso de la encuesta y detalló que la aplicación en los hogares para definir al “coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T” debería estar apegada a ciertos criterios que garanticen el voto libre de los ciudadanos:

“A lo que voy es, estamos en contra de esas cosas: acarreo, cargada, etcétera. Eso ya es el pasado. No va a alcanzar, la gente va a votar libremente. Es lo que queremos. Por eso pedimos una boleta y que la gente lo haga de manera secreta, lo doblas y lo pones en una mochila transparente que trae el encuestador, y vamos a tener a su representante a una distancia razonable, nada más para ver que se haga bien”, dijo.

“Eso es lo que nosotros queremos para la semana que viene: que la gente decida. Y eso es lo que se va a respetar, pero que sea la gente. Ahí no influye ni la cargada ni los acarreos ni nada. Es una decisión tuya. Esa es nuestra confianza”, dijo Ebrard.