El excanciller Marcelo Ebrard aseguró que la propuesta de poner a Andrés Manuel López Beltrán en una secretaría no tenía el propósito de ganar el favor del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Político MX te recomienda: Ebrard responde tras rechazo de hijo de AMLO: ‘muy razonable su posición’

Tras su paso en el estado de Sinaloa, el aspirante a la candidatura presidencial, dijo que el hijo de AMLO era una persona capaz y sensata, razón por la que lo había invitado a encabezar la Secretaría de la Cuarta Transformación

“Yo tengo esa idea que puede ocupar el cargo, puesto que veo que es una persona capaz, competente”, aseguró la ‘corcholata’.

También justificó la creación de la nueva Secretaría, la cual estaría encargada de gestionar las obras claves del gobierno de AMLO y sus programas, argumentando que fue durante los recorridos realizados por Ebrard en donde salió la propuesta.

Y sobre López Beltrán dijo “él es mi amigo, yo veo que el joven lleva cinco años sin participar en nada y es una persona sensata”.

Cabe señalar que el hijo de AMLO, por medio de un comunicado oficial, aseguró que era por su disciplina y compromiso de no entrometerse en política ni en la sucesión presidencial, que rechazaba la propuesta del aspirante.

“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros”, aseguró.

La propuesta fue sumamente criticada tanto por la oposición como algunos de los miembros del partido guinda. De hecho el aspirante Gerardo Fernández Noroña, dijo que había sido un desatino.

Mientras que el diputado panista y aspirante a la presidencia en Va por México, Santiago Creel dijo que se trataba de una abyección y era una clara forma de quedar bien con AMLO: “No es posible que un precandidato esté promoviendo al hijo del presidente para una secretaría de estado”.