Ebrard celebra el éxito de conseguir 200 millones de dosis contra COVID-19 un año después

Se reconoció a los países y aliados que de una forma u otra colaboraron para que se pudieran adquirir las dosis requeridas para inmunizar a la población mexicana.

Ebrard celebra el éxito de conseguir 200 millones de dosis contra COVID-19 un año después

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó el evento de reconocimiento a las diversas instancias que hicieron posible que desde hace un año llegaran a México 200 millones de vacunas contra coronavirus o COVID-19, incluyendo los laboratorios que colaboraron para su suministro y envasado, así como los países que apoyaron con las gestiones para lograr los acuerdos.

En sus palabras. El canciller recordó que “era muy difícil que tuviéramos el número de vacunas necesarias en tiempo y forma para evitar la expansión de la pandemia en México. Bueno, sí se pudo lograr con la combinación de muchos esfuerzos, hoy lo que conmemoramos es eso, un año de trabajo”. En ese sentido, también se reconoció a los países y aliados que de una forma u otra colaboraron para que se pudieran adquirir las dosis requeridas para inmunizar a la población mexicana

Lo que se vio. En el evento se contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta; el CEO de AstraZeneca para México, Julio Ordaz; y la directora sénior de Vinculación con Gobierno de Pfizer, Lizeth de la Torre.