El excanciller Marcelo Ebrard comparó a la morenista y otra de las “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum, con la excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, esto por las encuestas que favorecen a la exjefa de Gobierno.

En Ixtapaluca, fue cuestionado sobre cómo veía las encuestas que colocan a Claudia Sheinbaum como la favorita entre las preferencias para la candidatura presidencial de Morena, ante lo cual respondió:

“Pues favorecían a Alejandra del Moral en el Estado de México, muchas de esas. Yo lo que diría es. Mira, hay… cosa de revisar, pero cuando fue el Consejo Nacional de Morena dijimos: las encuestas que se han equivocado en las elecciones recientes, no serán tomadas en cuenta”, señaló. 

Político MX te recomienda: Ebrard y Sheinbaum 'sufren' momentos incómodos durante sus recorridos rumbo a la encuesta de Morena

“La mayoría de las encuestas que me refieres, hay otras que dan otros resultados que son favorables a tu servidor, pero las que me dan a mí un resultado favorable son las que fueron más exactas en el Estado de México, entonces hay mucha propaganda”, agregó.

Ebrard además  aseguró que él es la “corcholata a vencer, pues aseguró que va hasta delante, ya que cuenta con el apoyo genuino de la gente. 

“Pues yo soy la 'corcholata' a vencer, voy hasta delante. Esa es. Yo soy el que preocupa. Es la corcholata ahí que hace más ruido. ¿Por qué? Pues porque vamos hasta delante, porque tenemos apoyo, porque es genuino, porque no estamos haciendo derroche de recursos, etcétera, etcétera, todo lo que ya sabes. Es genuino y eso es lo que nos da la fuerza”, sostuvo Ebrard