Ebrard comparte rosca de reyes con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric

El canciller comentó que le contó a Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, la tradición mexicana de la fiesta de la candelaria con los vecinos.

Ebrard comparte rosca de reyes con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric

Este 6 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió una rosca de reyes con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font. A través de sus redes sociales, el canciller compartió una fotografía en la que se les observa compartiendo la tradicional rosca.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con @GabrielBoric, presidente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador", escribió el canciller en sus redes sociales.

Además, compartió que fue a Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, a quien le compartió la tradición mexicana de la fiesta de la candelaria con los vecinos y "aproveché para felicitarla porque ser jefa de campaña y madre a la vez es algo admirable e inmenso".

Este martes, durante su estadía en Chile, Marcelo Ebrard hizo acto de presencia en la sede de la Convención Constitucional de Chile, donde se reunió con la ahora expresidenta del órgano constituyente, Elisa Loncón.

Ebrard también se reunió con políticos y diplomáticos chilenos, entre ellos Luis Maira, quien fue exiliado en México durante la dictadura y quien compartió su experiencia con Ebrard.

El pasado 4 de enero, Ebrard viajó a Chile para conocer y saludar al ganador de las elecciones presidenciales. El canciller volará a Buenos Aires para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), presidida ahora por el mandatario Alberto Fernández.