Elecciones 2024. Ebrard confía en que Morena apruebe debate entre ‘corcholatas’

El canciller ha manifestado su interés en participar de manera respetuosa en un debate para decidir quién será el abanderado de su partido rumbo a 2024

Elecciones 2024. Ebrard confía en que Morena apruebe debate entre ‘corcholatas’
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El canciller Marcelo Ebrard señaló que los debates entre aspirantes a una candidatura, especialmente entre las “corcholatas” del partido guinda, son una práctica positiva, por lo que confió en que Morena lo incorpore para la elección del abanderado en 2024. 

“Ayer lo dije yo en una entrevista, que lo que tienen de bueno los debates, suceden en todos los partidos democráticos; no sé si te acuerdes el debate de Biden eran 11, y no se fracturó nada y la que compitió más en esa ocasión que fue Kamala, es vicepresidenta. Entonces hay que saber competir, diferenciarse, sin necesidad de que se produzcan divisiones ni mucho menos”, expuso el canciller.

Además, subrayó que los debates serían en beneficio de las personas, ya que sabrán qué opinan los aspirantes respecto a diferentes problemas: “Entonces es una práctica muy extendida en el mundo y yo la veo positiva, en lo personal, y ojalá que el partido lo tome en cuenta”, confió el secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Morena comenzará el proceso de selección del candidato a la presidencia el próximo año, quien será elegido mediante una encuesta. Tras ello el canciller hizo público que solicitó a la dirigencia nacional de Morena, que es encabezado por Mario Delgado, que organice una serie de debates entre las "corcholatas" del partido para que puedan dialogar sobre sus propuestas y proyectos rumbo a las elecciones del 2024

"Los debates me parecen primordiales para quienes van a participar, porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes vayan a participar, porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar. Si no, va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana, u otras cosas (...) Debatir no implica romper la unidad; debatir es decir: ¿tú qué piensas sobre seguridad, qué piensas sobre las iniciativas económicas?", comentó Ebrard en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Con información de El Universal.