Ebrard confirma que a inicios de noviembre EUA abrirá su frontera para personas vacunadas

El canciller destacó que se permitirá el tránsito aéreo y terrestre para personas vacunadas con las vacunas reconocidas por la OMS.

Ebrard confirma que a inicios de noviembre EUA abrirá su frontera para personas vacunadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que a inicios de noviembre el gobierno de Estados Unidos reanudará las actividades en la frontera común con México, tras los avances de vacunación contra COVID-19, tanto en municipios fronterizos como en el resto de ambos países. 

“Me conformó el secretario Mayorkas, ayer por la noche, que a partir de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, la daremos a conocer en cuanto la conozcamos, pero iniciando noviembre, ya muy cerca, se van a reanudar las actividades, quiere decir que se van a permitir los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas”, informó el canciller mexicano. 

Asimismo, indicó que esto será únicamente para personas que tengan completa la vacunación. “La base de la movilidad social va a ser la vacunación. Entonces, comentarles que el día de hoy, mañana y siguiente semana, tendremos reuniones para dar detalles que estaremos dando a conocer las autoridades de ambos países”. 

Ebrard sostuvo que el ingreso será para personas que tengan vacunación completa y con dosis farmacéuticas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que en su decisión influyó que México cuenta con un avance del 75% de su vacunación contra COVID-19, en todo el territorio nacional.