Ebrard confirma que acudirá a Cumbre de Líderes del G20 en Roma en representación de AMLO

Un encuentro donde se buscará impulsar el reconocimiento de todas las vacunas contra COVID-19.

Ebrard confirma que acudirá a Cumbre de Líderes del G20 en Roma en representación de AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021. Se detalla que la agenda de trabajo se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo, en las que se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático y medio ambiente; así como desarrollo sostenible. De acuerdo con la cancillería también se insistirá en el reconocimiento universal de todas las vacunas contra coronavirus o COVID-19.

Los objetivos. "Nuestro país presentó en el Grupo una propuesta para el reconocimiento universal —sin condicionamientos de ningún tipo— de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la máxima autoridad sanitaria internacional (...) Con esta iniciativa, se busca eliminar la discriminación existente en el reconocimiento de vacunas, alcanzar la meta de vacunación universal y facilitar la movilidad internacional en las mismas condiciones para todas las personas", puntualizó a través de un comunicado.

La agenda. El canciller Ebrard participará también en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre: uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, y otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático. Como parte de sus actividades de igual manera sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.