El canciller Marcelo Ebrard criticó la cargada de algunos gobernadores de Morena a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues afirmó el pasado lunes durante la reunión con el presidente de la república se acordó que no habría ese tipo de pronunciamientos. 

Al coincidir con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien criticó las expresiones de sus homólogos estatales, Marcelo Ebrard acusó que los pronunciamientos significan una violación al acuerdo y les recordó que representan a un pueblo que aún no ha sido consultado sobre el candidato presidencial. 

“Tiene razón Ruben Rocha: apenas el lunes acordamos no habría pronunciamiento de gobernadore(a)s . Violar eso deja en falta a los gobernadore(a)s que representan a un pueblo que no ha sido consultado y pinta de cuerpo entero a quien las promueve”, dijo  el canciller. 

Asimismo, confió en que de la mano de la gente, “él va ganando”: "Con la gente les vamos ganando. Sigo las enseñanzas de Andrés. Sonrían, todo va a estar bien".

Esto ocurre luego de que en las últimas horas, Sheinbaum recibió el apoyo manifiesto de las y los gobernadores morenistas de Oaxaca, Salomón Jara; Cuitláhuac García, de Veracruz; Evelyn Salgado, de Guerrero; Indira Vizcaíno, de Colima; Layda Sansores, de Campeche; Mara Lezama, de Quintana Roo, y Américo Villarreal, de Tamaulipas; así como la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sobre esto fue cuestionado en el evento de este domingo en Los Pinos, en donde informó que a partir del lunes, un día después del Consejo Nacional de Morena, ya no podrá ser posible que los gobernadores o actores políticos muestren su respaldo a una u otra “corcholata”. 

“Que (los gobernadores) aprovechen sus últimos tuits de cargadas oficiales, porque el lunes ya no se puede”, dijo Ebrard ante los medios de comunicación. Además dijo que ese tipo de expresiones de apoyo es como en los viejos tiempos, y remató al decir que eso “lo hacía el PRI”.

A pregunta expresa sobre su opinión sobre la cargada a favor de Sheinbaum, Ebrard indicó: “Muy mal, como en los viejos tiempos. La gente es lo que cuenta, y también se acordó que no haya ese tipo de participación, que es muy antiguo, eso lo hacía el PRI hace muchos años. Nosotros no tenemos porqué hacer eso”, señaló.