Marcelo Ebrard descartó que sus aspiraciones presidenciales estén rezagadas en las preferencias de los simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) ante Claudia Sheinbaum, quien se ha mantenido al frente de la mayoría de los ejercicios estadísticos publicadas por casas encuestadoras y distintos medios de comunicación. 

En este sentido, Ebrard Casaubón aseguró que la encuesta publicada por El Universal, que coloca a Sheinbaum Pardo en el primer lugar de las preferencias no puede ser una referencia para saber el estado de la contienda interna de Morena, pues recordó que este medio de comunicación tuvo errores en las encuestas que publicaron sobre las elecciones del Estado de México, en donde se eligió a la nueva gobernador de la entidad mexiquense. 

"Buenos días!! Ya camino a Monterrey. Vi la encuesta de El Universal hoy, nada más recuerden que en la elección del Estado de México se equivocó por más de 10 puntos. No tiene credibilidad", comentó Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: El Universal pone a Sheinbaum arriba en preferencias para encabezar candidatura de Morena a la Presidencia

Por otro lado, el excanciller insistió en que esa encuesta, así como también otras más, son propaganda política que buscan descarrilar sus aspiraciones presidenciales. 

Finalmente, Marcelo Ebrard afirmó que continuará con sus recorridos de precampaña, que forman parte del proceso interno de Morena para ser designado al frente de la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, que es la antesala para la candidatura presidencial de Morena.