El aspirante a la Presidencia Marcelo Ebrard habló sobre el método de Va por México para elegir su candidato presidencial, así como su posición con respecto a la preferencia y la lucha que podrían darle a Morena en la carrera presidencial.

Político MX te recomienda: ‘Alito’ se reúne con aspirantes del PRI a la Presidencia tras definición de método de Va por México

Desde la Ciudad de México, el excanciller habló sobre algunas de las propuestas que ha recibido por parte de la ciudadanía en su primera semana de recorridos por el país.

De igual forma fue cuestionado sobre varios temas, entre ellos, su opinión sobre el método de elección de la oposición, del cual aseguró que se trataba de una copia de lo que ha hecho Morena con su proceso de encuestas.

“Es una copia de lo que Morena hace, van tarde y no tienen ideas propias (…) porque de lo que alcance a ver, es muy parecido a lo que nosotros estamos haciendo (...) Creo que se inspiran en lo que estamos haciendo”, aseguró ante los medios en su rueda prensa.

Aseguró que pese a todo, se sentía confiado en enfrentarse a los miembros de la oposición pues ya los había derrotado con anterioridad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/m_ebrard?ref_src=twsrc%5Etfw">@m_ebrard</a> critica el método de la oposición, &quot;es una copia de lo que Morena hace&quot;<br><br>El excanciller aseguró que en Va por México &quot;van tarde y no tienen ideas propias&quot; para elegir a su candidato presidencial, además aseguró que no está preocupado porque en otras ocasiones ya los ha… <a href="https://t.co/JT1KvxkCui">pic.twitter.com/JT1KvxkCui</a></p>&mdash; Político MX (@politicomx) <a href="https://twitter.com/politicomx/status/1673444584569831430?ref_src=twsrc%5Etfw">June 26, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Yo tengo toda la confianza de hacerles frente porque ya los he derrotado, cuando fui candidato a Jefe de Gobierno, los derroté (...) no estoy preocupado”, aseveró ante los medios.

De igual forma aseguró que la oposición no estaba representando un contrincante fuerte para Morena y las constantes pérdidas en las gubernaturas, siendo la del Estado de México la más reciente, mostraban la realidad.

“El PRD está en miras de extinción. El PAN y PRI han ido perdiendo los estados que estaban gobernando. Más que hablar yo, están hablando los ciudadanos, yo no creo que haya respaldo popular”, mencionó.

Y Ebrard finalizó señalando que la situación le parecía interesante porque “todavía no han comprendido porqué les está yendo tan mal”: “Han estado perdiendo elecciones desde el 2018 para acá y siguen hablando como si no hubiera sucedido nada”.