Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena, aseguró que Marcelo Ebrard tiene la libertad para definir si se queda en el partido guinda, así como en el uso de los medios de impugnación que son utilizados contra el proceso interno del partido. 

"En mi opinión y también le tengo un gran afecto al excanciller, es una cuestión de libertades y ahí tiene los medios de impugnación por eso los ha estado utilizando, y es una cuestión de libertades, él va a decidir con toda libertad cuál va a ser su situación, y a dónde va o a dónde se queda", declaró Sánchez Cordero. 

En el marco de su participación en un mensaje de la organización "Por Ella, Por Todas", en la cual se dio el respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la presidencia, Sánchez Cordero,rechazó que Ebrard con su decisión perjudique la movimiento: 

“Si nosotros entendemos que la libertad personal, de las ideas, la libertad de actuación, y la libertad de prensa y manifestación es la libertad porque vamos a cuestionar", declaró Mario Delgado. 

Político MX te recomienda: Ebrard advierte que de no resolver reclamos no seguiría en Morena

La también exsecretaria de Gobernación declaró que su opinión en torno a la decisión de Ebrard no es que con esto se respalde la situación, sino que son sus libertades. 

Sánchez Cordero acudió al evento de la organización "Por Ella, Por Todas", donde se dio el resopaldo del nombramiento de Claudia Sheinbaum Pardo como virtual candidata de Morena para la presidencia de la República, y le solicitaron que sumen su agenda feminista para erradicar estereotipos y discriminación que atenta contra los derechos de las niñas y mujeres.