Ebrard descarta actos anticipados de campaña tras eventos en CDMX: ‘No estoy pidiendo el voto’ 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el segundo día de reuniones con simpatizantes de la Ciudad de México, descartó que estos eventos sean considerados parte de una campaña anticipada.

Ebrard descarta actos anticipados de campaña tras eventos en CDMX: ‘No estoy pidiendo el voto’ 
Ebrard descarta actos anticipados de campaña tras eventos en CDMX: ‘No estoy pidiendo el voto’
Foto: TW Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el segundo día de reuniones con simpatizantes de la Ciudad de México, descartó que estos eventos sean considerados parte de una campaña anticipada, pues dijo que no está puedo el voto y es una reunión informal, solo que en lugar de hacerla en su casa la hizo en un espacio público.

“Campaña no, porque eso son en el 24, ahorita son visitas, ya me están invitando a muchos lugares que no he podido atender, pero este fin de semana como no estuve fuera de México, estoy aquí, tenemos invitaciones a todas las delegaciones. Es importante que la gente lo sepa, porque la relación que tengo con él es así, y yo creo que es importante que la gente sepa la historia”, señaló. 

Político MX, te recomienda: Falso que reforma electoral de AMLO busque desaparecer al INE y su autonomía: Ebrard 

En entrevista, Ebrard afirmó que la carrera por la sucesión presidencial ya está empezada, desestimando así las advertencias del senador Ricardo Monreal sobre los riesgos de ruptura en Morena con una pugna prematura por la candidatura.

“No lo creo, porque no son de campaña, las campañas político electorales son en 2024, yo  no estoy pidiendo el voto, estoy hablando con la gente… Ya se anticipó (la sucesión  Presidencial)”, dijo al ser    

En el encuentro realizado en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que es un político probado en la adversidad y recordó la persecución que sufrió en la anterior administración, cuando el presidente Enrique Peña Nieto lo culpó por la publicación de la Casa Blanca de Angélica Rivera.

"Vamos a recorrer la ciudad. El domingo es un día inhábil, puedo venir platicar con ustedes, a escucharlos verlos abrazarlos, porque los quiero mucho y así va a seguir (…) Vamos a recorrer toda la ciudad vamos a seguir adelante", sentenció Ebrard ante más de 500 personas que se congregaron.