Ebrard descarta 'imposiciones políticas' de EUA a productos mexicanos

Ebrard descarta 'imposiciones políticas' de EUA a productos mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que el gobierno de Estados Unidos imponga decisiones políticas de tipo general a productos mexicanos, al menos en el corto plazo. Añadió que el Gobierno de México utilizará todos los instrumentos legales para defender intereses de productores mexicanos de acero y tomate.

Desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubón respondió a Político.mx que “no esperamos en el corto plazo decisiones políticas de tipo general… es como si México de pronto resolviese imponer una tarifa a todos los productos de un país respecto a nuestras importaciones, o lo que vivimos hace unas semanas, un mes, respecto a la posibilidad de tarifas a todo el comercio”.

En ese sentido, apuntó: “Vamos a utilizar todos los instrumentos que la ley nos da para defender, en ambos casos (acero y tomate), los intereses legítimos de los productores o de las empresas mexicanas”.

Por su parte, la secretaria Graciela Márquez Colín puntualizó que estas diferencias no significan una guerra comercial o que sea parecida a la medida 232 de imponer impuestos al acero y aluminio.