Ebrard dice que el caso Lozoya no pone en duda el trabajo de AMLO en la lucha contra la corrupción

El canciller Marcelo Ebrard refirió que ver la imagen de Emilio Lozoya en un restaurante es "chocante".

Ebrard dice que el caso Lozoya no pone en duda el trabajo de AMLO en la lucha contra la corrupción

El canciller Marcelo Ebrard consideró que el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no pone en duda el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción, esto pese a que el exfuncionario fue captado en un restaurante en Ciudad de México pese a ser investigado por los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"Es muy chocante ver esa imagen (Lozoya en un restaurante) por no decirlo peor. Pero a nivel internacional lo que cuenta es el reconocimiento al presidente y su gobierno en la lucha contra la corrupción y no creo que esté en duda eso. Sino no lo invitarían no lo escucharían”, refirió el canciller en conferencia de prensa.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta se discutirá el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pues señaló su papel como testigo colaborador debería actuar con prudencia.

En conferencia de prensa, expuso que el hecho que Lozoya Austin sea un testigo colaborador por la Fiscalía General de la República (FGR) no significa que “tenga una libertad tan amplia, en espacios de recreación y menos tan públicamente expuesto”.

"En el senado tendremos reunión de la Jucopo, el hecho de poder ser testigo protegido o colaborador cualquier persona, no permite que tenga una libertad tan amplia de estar en lugares de recreación y menos públicamente expuesto. Hay que actuar con ponderación, moderación... Creemos que el testigo protegido o los testigos protegidos tienen que someterse a un estatus diferente y que deben actuar con prudencia y con mucha cautela", expuso.