Ebrard dice que continúan con la evacuación de mexicanos de Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la evacuación de mexicanos en Ucrania continúa desde la escalada militar por parte de Rusia

Ebrard dice que continúan con la evacuación de mexicanos de Ucrania
Guillermo Rosas y su familia llegaron a Siret, en Rumania
Foto: TW @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la evacuación de mexicanos en Ucrania continúa desde la escalada militar por parte de Rusia.

Por medio de sus redes sociales, Ebrard señaló que una familia más fue evacuada de Ucrania. Aludió que se trata de Guillermo Rosas y su esposa quienes llegaron a Siret, en Rumania, y fueron recibidos por el embajador de México, Guillermo Ordorica.

Connacionales llegan a México

El 4 de marzo de 2022 llegó al país el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con connacionales que buscaban escapar del conflicto entre Ucrania vs Rusia.

En el avión viajaban 81 pasajeros, 44 eran mexicanos, 28 ucarianos, 7 ecuatorianos, un peruano, una austriaco, y una perrita. La instrucción fue traer a las familias completas, y a sus mascotas que forman parte de ellas.

Ebrard aludió que la embajadora Olga García Guillén consiguió dos camiones para que las familias fueran trasladadas de Kiev a Rumania, también fue la encargada de cuidar la travesía de los connacionales, ya que no podían circular por las vías principales.

Con información de ADN 4O