El aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, se pronunció en contra de la edificación de un nuevo muro fronterizo en la frontera con Estados Unidos y aseguró que este caerá como el muro de Berlín.

Político MX te recomienda: Ebrard insiste en invitar a Sheinbaum a Gobernación y a las 'corcholatas' a su gabinete

Ebrard Casaubón, acudió a la ciudad fronteriza de Tijuana a la develación del monumento ‘Un mundo sin muros’, donde se instaló un fragmento del muro de Berlín que mantuvo dividido durante más de 30 años a la ciudad, como símbolo de “la lucha por la libertad”

“Por eso se vino a instalar aquí porque se quiere pedir, plantear, insistirle a los Estados Unidos o a la opinión pública de los Estados Unidos que lo que hay que hacer es tirar los muros, no construir nuevos”, mencionó en un video en sus redes sociales.

Aseguró que el país norteamericano siempre ha defendido ese principio y cuestionó por qué no en México. Declaró que él podrá manejar a funcionarios de EUA que promueven la instauración de un nuevo muro, “cómo podemos resistir”, aseguró.

“Me parece que tiene una gran trascendencia hacia el futuro, no solo es un recordatorio sino también un compromiso de qué es lo que México debe seguir luchando“, aseguró el excanciller a los medios.

El fragmento fue donado desde Alemania por Marcos Cline-Márquez y Sergio Alcocer al ayuntamiento de Tijuana. “Se colocó al lado del muro que nos separa de Estados Unidos, el cual también caerá”, vaticinó Ebrard Casaubón.

Al igual que Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió como parte de su campaña a la presidencia, construir un muro en la frontera con México para frenar la migración así como el tráfico de drogas en el país.

Marcelo Ebrard ha criticado en varias ocasiones al estadounidense por sus propuestas de seguridad como el uso de drones contra los cárteles de la droga en México.