Ricardo Monreal, senador de Morena e integrante del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, reveló que Marcelo Ebrard declinó la invitación de la precandidata presidencial de Morena para formar parte de su equipo rumbo a las elecciones de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Adela Micha, Ricardo Monreal dio a conocer que habló con Ebrard y fue invitado por la propia Sheinbaum sin embargo declinó participar directamente.

“Ayer se incorporó ya el equipo que va a acompañar a la candidata hasta obtener el triunfo incluyendo a Marcelo Ebrard… Él estaba invitado por la propia Claudia y declinó él directamente participar pero proponer a un representante de él directo que es Jesús Valdés”, expresó Monreal durante la entrevista.

Reconoció que Jesús Valdés Peña es cercano a Ebrard y estuvo en su equipo.

Político MX te recomienda: Elecciones en México: ¿Por qué Marcelo Ebrard no está en el equipo de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024?

“El doctor Jesús Valdés que estuvo en su equipo, fue muy directo y muy cercano. Además él seleccionó la cartera de trabajo que es la relación con la comunidad migrante en Estados Unidos y en el mundo y la política internacional que le sabe muy bien Marcelo Ebrard”, explicó Monreal.

Agregó que hay una unidad real en Morena para trabajar con Sheinbaum. Incluso reconoció que colaborar con la exjefa de Gobierno ha sido una grata sorpresa.

“Yo no había participado con Claudia nunca en un equipo así, no había tenido ninguna relación con ella nunca… Y me ha sorprendido, la verdad porque es una mujer atenta, disciplinada, ordenada, trae las ideas muy claras, no es de ocurrencias, no da traspiés, no improvisa y eso es muy importante en una campaña presidencial”, destacó el senador.

Este lunes, durante la presentación del equipo de precampaña que la acompañará, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la participación de Marcelo Ebrard y agregó que el excanciller “está cerca”.