Ebrard informa que próxima Cumbre de Líderes de América del Norte será en CDMX en 2022

El canciller dio a conocer diversos acuerdos y temas que se tocaron en la reunión tripartita entre el presidente López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ebrard informa que próxima Cumbre de Líderes de América del Norte será en CDMX en 2022

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en México en 2022. Luego que concluyó la reunión tripartita entre Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, el canciller calificó como una "reunión muy positiva" el encuentro.

Acompañado del embajador Esteban Moctezuma y del director general para América del Norte, Roberto Velasco, Ebrard encabezó una conferencia de prensa desde la Embajada de México en Estados Unidos luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la reunión trilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El canciller reveló que entre los acuerdos a los que se llegaron en el encuentro es que entre los tres países apoyarán a países de Centroamérica y el Caribe en un método para evitar la migración descontrolada.

Respecto a la reforma energética, Ebrard Casaubon indicó que no se abordó en una mesa con funcionarios; sin embargo, el presidente López Obrador explicó algunas de las reformas que ha hecho el presidente en su administración.

"No fue un tema central porque no era el objetivo", refirió en conferencia de prensa.