Ebrard estima que inversión extranjera de este año en México será millonaria

Destacó que los resultados de estos encuentros se darán a conocer en su momento Pemex y la CFE

Ebrard estima que inversión extranjera de este año en México será millonaria

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estimó que la inversión extranjera que llegará al país a través del sector energético será millonaria. Esto tras las reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con empresarios estadounidenses y el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.

El canciller detalló que este jueves se realizó la reunión número 16 con empresarios de Estados Unidos y solo falta por llevarse a cabo una, mismas en las cuales consideró que se han visto buenos avances.

“Millones de dólares, millones de dólares. Yo les diría a ustedes mi perspectiva que la tendencia de inversión extranjera este año va a a ser una de las más altas probablemente que ha tenido México en lo que va de este siglo”, indicó.

Asimismo destacó que los resultados de estos encuentros se darán a conocer en su momento Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y subrayó la importancia de que se este cumpliendo con el compromiso de revisar caso por caso los conflictos de las empresas estadounidenses.

“Ya estamos terminando porque el Presidente ofreció que se revisarían cada uno de esos casos. Yo he visto buenos avances ya lo informará por un lado CFE por otro lado Pemex, pero yo pensaría que es interesante que el presidente haya dedicado este tiempo para conocer el problema de cada empresa, escucharlos”,  agregó.