Ebrard felicita a Alicia Bárcena por su llegada a la SRE: ‘le deseo el mayor de los éxitos’

El excanciller expresó su beneplácito y le deseó el mayor de los éxitos.

Ebrard felicita a Alicia Bárcena por su llegada a la SRE: ‘le deseo el mayor de los éxitos’
Ebrard felicita a Alicia Bárcena
Fotos: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, felicitó a Alicia Bárcena por su nombramiento como nueva canciller para cerrar el último año de gobierno con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Ebrard destacó la colaboración que tuvo con Bárcena cuando ella encabezaba la Cepal y él la SRE.

Político MX te recomienda: ¿Quién es Alicia Bárcena, el relevo de Ebrard en Relaciones Exteriores?

“Felicito a Alicia Barcena por su postulación como Secretaria de Relaciones Exteriores y le deseo el mayor de los éxitos. Alicia colaboró estrechamente con nosotros durante su  brillante gestión al frente de la CEPAL y mostró su capacidad y compromiso con las mejores causas. Abrazo Alicia”, expresó Marcelo Ebrard.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alicia Bárcena, actual embajadora de México en Chile, será la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, en lugar de Marcelo Ebrard que renunció este lunes de manera oficial para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia.

AMLO explicó que en lo que asume la titularidad Alicia Bárcena de la Cancillería, que estima sea en unos 10 días, estará como encargada de despacho Carmen Moreno Toscano, actual subsecretaria de Relaciones Exteriores.

"Mientras ocupa el cargo la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, va a estar encargada del despacho como lo establece el procedimiento la diplomática Carmen Moreno Toscano, que actualmente se desempeña como subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y ya he designado para ocupar ese cargo a la también diplomática Alicia Bárcena, ella va ser la próxima secretaria de Relaciones Exteriores", dio a conocer AMLO en su conferencia mañanera.